En este blog están las actividades del año 2012, para los alumnos de 6º año A de la materia Herramientas Informáticas, perteneciente a la escuela Instituto Ramón García Martínez.
Espero que sea una buena forma de comunicarnos y aprender juntos.
Profe. Canela Corominas

lunes, 30 de julio de 2012

Cómo hacer un corto publicitario


El éxito en el trabajo, en realidad es:
99% transpiración y 1% inspiración

Pasos para realizar un Spot publicitario

1. El Briefing (sesión de información)
Antecedentes
Objetivos de Marketing
Estrategia de medios
Estrategia de comunicación

2. El Copy Strtategy (idea vendedora)
Hay que buscar la idea que contenga el Reason Why (la razón) de por qué tienen que comprarnos a nosotros.
Los creativos se ponen a pensar y proponen varias para luego decidir. En la decisión se valoran gustos, pero también costes de producción, mensajes secundarios
Una vez decidido el concepto a utilizar, hay que escribir un guión definitivo.
Se define más la acción y las diferentes secuencias.
Al realizar el guión se pueden modificar algunas ideas y cuando los diferentes responsables se reúnan, habrá más cambios. Eso es trabajar en equipo y perfeccionar las ideas.
Llega el turno de plasmar de forma visible el trabajo a realizar, esto es  una "historieta" en el que se dibujan los planos que compondrán la secuencia.
Aquí lo que importa es saber si la acción se verá desde un plano general o corto, y que podamos visualizar la secuencia para que todos tengan la misma idea, más allá de lo que cada uno imagine.
También se marcarán los textos de los diálogos o la voz "en off" junto a cada viñeta del comic resultante.
En las producciones con presupuesto elevado, se monta lo que se conoce por "animatic", y que son unos sencillos dibujos animados que definen los planos que después se rodarán y montarán.
Hay valorar el trabajo y todos los costes que tendrá la producción. Equipos, vestuario y todo lo necesario para realizarlo.

Una vez aprobado el presupuesto, empieza la formación del equipo humano. Los técnicos, camarógrafos, maquillador/a, peluquero/a y los actores, incluso los "extras".
Es importante la adecuación a los personajes, capacidad y experiencia.
Las texturas, la belleza de la imagen, depende totalmente de la iluminación, la óptica utilizada y por supuesto la cámara empleada. Pero el mejor equipo material no sirve de nada sin una dirección experta.
Hay que coordinar a todos los integrantes del equipo, y por supuesto a los propietarios de la vivienda elegida como localización.
Por supuesto, existe un guión técnico con los planos previstos en el montaje final, pero la experiencia dice que en sala de edición puede surgir un "..si tuviéramos un plano general de esto" así que mejor, que sobre.
Concretar los últimos detalles: Preparamos el equipo, todo el vestuario, los accesorios... todo se tiene en cuenta, hasta que los colores sigan una gama cromática corporativa.

11: Rodaje 
En interiores hay que ver que esté bien iluminado y en exteriores es bueno buscar una luz menos cenital, y las mejores horas son la primera de la mañana y la media tarde.
Claqueta y acción...
Con el material en bruto grabado en total hay que conseguir un spot de mínimo 20 segundos y máximo 3 minutos.
Se debe editar y compilar lo filmado con Movie Maker. Para ello los videos deben estar en formato .avi y la música en formato wav.
Para grabar la voz en off les sugiero Audacity.
Además de filmar pueden descargar partes de videos de YouTube mezclando con otras partes filmadas. Para ello les recomiendo AtubeCatcher.

Fuente: comicpublicidad.blogspot.com.ar El Blog de José Carlos León Delgado

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